Taller de Litigación Práctica: Violencia Intrafamiliar y Causas Proteccionales
Acerca de este curso
Taller Disponible On Demand
Formación intensiva de dos sesiones diseñada para abogados/as que intervienen en casos de violencia intrafamiliar y en causas proteccionales, con un enfoque 100% aplicado.
A través de ejemplos reales, análisis de normativa vigente y revisión de errores frecuentes, la abogada y especialista María Eugenia Pinilla entregará herramientas procesales y probatorias clave para optimizar la defensa y representación en sede judicial.
El taller combina claridad pedagógica con profundidad técnica, ofreciendo estrategias concretas para enfrentar audiencias, gestionar medidas de protección y resolver escenarios complejos.
Reseña de la docente:
María Eugenia Pinilla es abogada, coach certificada ymediadora familiar. Posee también dos magísteres internacionales en prevención de la violencia de género e igualdad de género. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el ámbito del derecho de familia, con especial foco en la violencia intrafamiliar y la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. Se ha desempeñado como abogada litigante, docente y comunicadora, combinando sensibilidad y solidez técnica en el abordaje de temáticas complejas. Actualmente lidera el proyecto “Ni Una Más, Ecos de Mujeres”, una plataforma de difusión y acompañamiento a mujeres sobrevivientes de violencia, integrando su experiencia jurídica, comunicacional y formativa.
Contenido del curso
Taller de Litigación Práctica: Violencia Intrafamiliar y Causas Proteccionales
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Sesión 1: Litigación Práctica en Violencia Intrafamiliar
01:51:38 -
Sesión 2: Litigación Práctica en Causas Proteccionales
01:51:02
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Valoraciones y reseñas de estudiantes
Excelente la profesora, nos dio espacio a consultas e interacción. Es muy buen método de enseñanza, la aplicación lo es todo y aprender de los errores es muy sabio.
Saludos y Gracias.
Solo no me gusto la metodología de las preguntas, toda vez que en un momento de ambas sesiones los alumnos comenzaron hacer preguntas de sus casos y no permitían que la profesora continuara con la clases.